"He hecho muchas cosas, pero no todas las que debería haber hecho."
(Fuensanta Butelo)
"Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas"
(Blaise Pascal)
"Cuando quiero que un asunto no se resuelva lo encomiendo a un comité."
(Napoleón I)

domingo, 7 de junio de 2009

Vuelta a los orígenes. Cadenas (I)

Hola a todos, tal y como os conté el otro día, hace un par de semanas rodamos un nuevo cortometraje, cuyo título (provisional) es Cadenas y que se encuentra en fase de montaje.
Lo primero que quiero contaros es que está basado en un escrito de mi hermano Joaquín de hace siete u ocho años y que desgraciadamente sigue estando en primera linea de actualidad, quizás hasta más ahora que cuando lo escribió, su temática es sobre la violencia de género, pero no os quiero contar más para que sea una sorpresa cuando esté listo.
¿Porque llamo este post vuelta a los orígenes?.
Pues porque es una autentica producción de El Chirrío Producciones:
* Poco personal técnico, Quino, yo y mi mujer Santi con las fotos fijas.
* Ningún actor propiamente dicho, mi hermano, su mujer, mi hermana y el marido, todo queda en casa.
* Un guión nada claro, solo estaba en mi cabeza y torpemente se lo transmitía al personal.
* El iluminador tenía un cumpleaños y no pudo venir, un abrazo Jesús.
* El cámara también era yo, hay que ahorrar.
* Por supuesto todo el material técnico empleado era prestado.
Por todo esto y por sensaciones que me ha dejado el rodaje, me había transportado a quince años atrás, ha cuando rodamos El Lado Oscuro, aunque si es verdad que lo aprendido en el camino si lo teníamos de nuestro lado. De lo que mas me ha gustado ha sido volver a trabajar con Quino después de tanto tiempo, y que nos ha servido para reiniciar esto de los cortos que lo teníamos un poco parado.
Las sensaciones con este corto son buenas aunque hay que esperar a que esté listo para ser enseñado a todos.
Mientras os dejo algunas fotos del rodaje. espero que os gusten.










2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bién hecho.
Me parece estupendo que vuelvas a esa fase de los cortos que tenías un poco olvidada.
Nos lo pasamos en grande en el rodaje y como siempre, ahi estaré para lo que necesites.
Espero que algún dia llegue mi oportunidad.

Un beso

MANUEL MARTINEZ HISADO dijo...

deseando ver ese corto, no ha nada como vlover a casa con los amigos...