"He hecho muchas cosas, pero no todas las que debería haber hecho."
(Fuensanta Butelo)
"Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas"
(Blaise Pascal)
"Cuando quiero que un asunto no se resuelva lo encomiendo a un comité."
(Napoleón I)

martes, 5 de enero de 2010

El último de 2009 y el primero de 2010

Hola a todos.
Con el título no me refiero a la entrada, que también podría, porque quiero hacerla desde el pasado 29 de Diciembre y la hago hoy 5 de Enero. Con el titulo me refiero a un nuevo cortometraje de El Chirrío Producciones, muy sencillito, con pocas pretensiones, realmente con poco de todo, bueno, de todo no, ganas por mi parte no me faltan nunca, los que me conocéis lo sabéis, puedo ser hasta pesado en esto de hacer cortos, rodeado de un pequeño "bastión" de incondicionales, que SIEMPRE están ahí, dispuestos un 29 de diciembre, con todos los compromisos y líos que solemos tener todos en estos días, a perder una mañana en hacer un corto con el loco este.

Bueno, en mi defensa diré que las circunstancias han marcado la situación, me explico, hace algún tiempo que tenía ganas de hacer algo con Julia, mi sobrina y ahijada, tiene solo trece años, pero apunta ya desde hace varios, que está dotada para interpretar y cantar y bailar y todas esas cosas que terminan en "ar" y están relacionadas con el mundo del artisteo, ya pudimos ver algo en el vídeo de "Mamá quiero ser artista" y aunque tendrá que crecer mucho y aprender, no se le puede negar una capacidad innata para estos menesteres.

Bueno pues resulta que ella vive en otra ciudad y teníamos que aprovechar su venida a Sevilla para las Navidades. No tenía muy claro que podíamos hacer y bueno, gracias a mi amiga Loli Roldan que me envió un correo electrónico en el que contaba una historia de amor en grado sumo. De golpe me dí cuenta de que esa historia era la que podría utilizar con Julia, adaptandola un poco a las circunstancias que tenemos y en cinco días lo organicé todo.

Otro que también tiene unas ganas locas de hacer cosas, mi amigo Miguel A. García, se apuntó sin saber nada de lo que iba la historia, y por supuesto mi hermano Joaquín que también se apunta a todo, esta vez con mas ilusión si cabe al ver a su Julia en el proyecto. Y de mi hermana Regla que os puedo decir, si hago algo y no cuento con ella se enfada, algún día tendrá un papel protagonista, lo prometo. Otro con el que me ha hecho mucha ilusión trabajar y me ha descubierto una pequeña parte de lo que ha crecido profesionalmente, ha sido con mi sobrino Selu, me ayudó a adaptar un poco el guión, haciéndolo mas coloquial y creíble.

No puedo dejar de nombrar el apoyo incondicional que recibo en todo momento de mi querida Santi, aún en estos momentos en los que ella lo está pasando regular, me anima e incita a seguir adelante.

Al final me he enrollado un montón, bueno os dejo algunas fotos del rodaje de "Vivir bajo la lluvia" que es así como se llama finalmente el corto.

Aquí con los dos protagonistas.

Tía y sobrina en la realidad y en la ficción.

Ese padre, dispuesto a hacer cualquier cosa para que su niña triunfe.

Me gustan los equipos reducidos, pero esto ya es la leche.

Bueno, pronto, el vídeo.

Que os traigan muchas cosas los reyes.

3 comentarios:

Selu dijo...

Hola Ignacio.
Con un equipo así, podrías llegar a donde te lo propusieras, ya quisieran muchos de los que tienen todos los medios a su alcance, tener ese equipo humano y tu constancia, ganas e ilusión. Felicidades.

regla dijo...

Hola J. Ignacio.
Ante todo felicidades y que te hayan traido muchas cosas los reyes, porque eres muy bueno y siempre lo has sido.
Que te voy a contar yo del corto, sin verlo aún, se que es estupendo, no ya por el tema, iluminación, caracterización, doblaje, etc... Si no por la ilusión, ganas y buen ambiente que reina cada vez que nos invitas a participar contigo.
Espero que el 2010 sea tu gran año para hacer el mejor corto del mundo.
Un beso.

Por cierto, yo trabajaré aunque sea de sombra. jajaja

Ignacio Nieto dijo...

Lo se.