"He hecho muchas cosas, pero no todas las que debería haber hecho."
(Fuensanta Butelo)
"Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas"
(Blaise Pascal)
"Cuando quiero que un asunto no se resuelva lo encomiendo a un comité."
(Napoleón I)

viernes, 28 de noviembre de 2008

El Juego de la loca (II)

Aquí tenéis mi segundo cortometraje.
El Juego de la Loca.
Un pretendido corto futurista, que 10 años después, medio aguanta esa catalogación de "futurista". Considero que es bastante digno, sobre todo gracias al trabajo de montaje y efectos, realizado por mi amigo Pepo, al que podéis ver de protagonista en el corto, hacía mucho tiempo que no lo veía y no puedo dejar de tener un entrañable y agradecido recuerdo para otro amigo que ya se nos marchó, Miguel Ángel Higuero, el se encargó de la producción del cortometraje, todo el interior lo rodamos en un cortijo cercano a Sevilla propiedad de la familia de la mujer de Miguel y se hizo todo en una noche. Como se ve en algún plano, había una escalera de caracol, muy parecida a la del Lado oscuro. La iluminación, por supuesto, a cargo de Jesús Villazán y la cámara, la puso y la utilizo otro gran amigo-hermano Miguel Recco. La escenografía corrió a cargo de Nacho Luna, otro buen amigo, el maquillaje y efectos corrió a cargo de Manuel Troncoso. Como ayudante de realización estaba Quino, el otro chirrío.
En la faceta interpretativa, como protagonista Pepo Chenoll. El presentador, Javier Jiménez, el concursante mi hermano Joaquín Vidal, la mujer mi hermana Regla y como suegro y suegra mi padre, que también se nos marchó, Antonio Nieto, primera interpretación a sus 75 años, en mis cortos, de muchas otras que vendrían después hasta su papel protagonista en El Último amigo, desde aquí un beso papá.
Bueno, a continuación os dejo el vídeo, espero que os guste.
No estaría mal que de vez en cuando pusierais alguna opinión sobre el blog y los cortos.
Y acordaros de darle al pause de la música para que podáis escuchar la película sin problemas.

2 comentarios:

regla dijo...

Hola cariño, como ves, sigo siendo también tu primer fans en tu blog, acabo de ver el corto y me ha traido muy buenos recuerdos, sobre todo he vuelto a recordar el frio que pasamos aquella interminable noche. También recordé a esos amigos que ya no estan con nosotros y por supuesto a mi querido padre.
Besos

el padre de mencia dijo...

fantasmagorica visión del futuro,

todos pendientes de la tele
que hasta mata

tele caca
tele caca

saludos a su Nachete.